martes, 11 de diciembre de 2007

El pasado (votobit).....

El pasado 27 de septiembre en la ciudad de Monterrey Nuevo León se llevó a cabo el V Coloquio Internacional sobre Votación Electrónica VOTOBIT, éste fue organizado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, El Observatorio Voto Electrónico y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

Estos encuentros motivados por la necesidad de instituciones interesadas en el desarrollo de procedimientos electrónicos de votación son el espacio de discusión y conocimiento para mostrar los avances, análisis y situación actual de lo que en Latinoamérica se vive.

Las ponencias, paneles técnicos y debates en los que participaron figuras como Luis Panizo y Jordi Barrat i Esteve de la Universidad de León, Josep Ma. Reniu i Vilamala de la Universidad de Barcelona, España, Pedro Antonio Dourado de Rezende de la Universidad de Brasilia y José Rodrigues-Filho de la Universidad Federal de Paraiba, Brasil, Mario Torre del Comité de Seguimiento Técnico del Voto Automatizado en Venezuela y José Thompson, Director de CAPEL (Centro de Asesoría y Promoción Electoral), Costa Rica, por mencionar algunos, nos demostraron a los asistentes el largo y estrecho camino hacia una democracia digital hoy en día.

Dejo a ustedes el link en donde podrán encontrar las ponencias de dos días de exposiciones, discusión y análisis de este tema que nos concierne.

http://www.votobit.org.mx/

No hay comentarios: